La fruta de la pasión: maracuyá

Polos de fresa y maracuyá
Polos de fresa y maracuyá

Entre las múltiples variedades de helados que te ofrecemos cada semana en nuestra vitrina, hay opciones sin lactosa y sin gluten, sin perder la esencia de la tradición italiana… De hecho, nuestros helados de frutas son una de las opciones predilectas de nuestros clientes, ya que están elaborados con las piezas más calidad, lo que los hace aún más saludables. En este sentido, una de nuestras frutas favoritas es la conocida como ‘de la pasión’: maracuyá.

heladeríaRica en carbohidratos de carbono, fibra, vitaminas C y A, contiene azúcares naturales de fácil asimilación, siendo la opción perfecta para los que no quieran perder la línea, pero sin renunciar al sabor —¡y apenas tiene grasas! Pero, sin duda, su importante composición en fibra la hace idónea para favorecer los procesos digestivos y contribuye a reducir el colesterol. ¡Eso sin contar que es una auténtica delicia!

Cuando veas en nuestra vitrina nuestro exquisito helado de maracuyá, ni se te ocurra dejar de probarlo. Sabor y vitaminas, en un cóctel saludable para refrescarnos durante el veranito. ¡Te encantará! 😉

Ponte moren@ sin riesgos

Ponte moren@ sin riesgos

bebe-tomando-sol_500x300¡Que ya estamos en julio! El mes del verano… ¡el mes del sol! Por eso, es muy, muy importante que cuides al máximo tu piel durante esta estación, ya que corres el riesgo no solo de quemarte, sino también de exponerte innecesariamente a los peligros que atañe la radiación sin control en tu salud. Así que para disfrutar, ponerte morenit@ y aprovechar el tiempo al aire libre, ¡usa protector solar y complementos! Toma nota:

  • Los filtros solares deben ser más altos en verano que durante el resto del año. Es indispensable, además, no escatimar en gastos, ya que el producto seleccionado debe proteger frente a los rayos UVA, UVB e IR. En este sentido, la Comisión Europea establece que el mínimo factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) es de 6, ya que por debajo no se protege la piel.
  • Cuando te extiendas la crema por el cuerpo, presta atención al grosor de la capa: ¡mínimo de 30 centímetros! Repite si te bañas, secas y/o cada dos horas.
  • Mucho cuidado con los horarios: ¡es una locura ponerse bajo el sol entre las 12.00 y las 16.00 horas! Si durante este tiempo practicas deportes al aire libre, extrema las precauciones.
  • Bebe mucha agua, usa gorros, pañuelos, gafas de sol… toda protección es poca.
  • ¡Come heladitos! Antes de irte a la playa, pásate por Mio Gelato y escoge entre la extensa variedad que tenemos en vitrina 😉

¡Pásalo bien en este fantástico verano que tenemos por delante!

Rituales mágicos para ‘La noche de San Juan’

Rituales mágicos para ‘La noche de San Juan’

san juanDe todos es sabido que La noche de San Juan es la más corta del año, pero han sido sus rituales y tradiciones la que la han convertido en una de las más populares. Esto último se debe, en gran medida, a los osados que se atreven a saltar las hogueras o pasar por encima de ellas, con el objetivo de ganar protección durante todo el año; de hecho, en Galicia se salta hasta ¡nueve veces!

Otra actividad particular de esta celebración es bañarse en el mar pero ¡qué frío! Es más, como en el caso de las hogueras, el número mágico es el nueve, por lo que tendrás que enfrentarte a nueve olas si realmente quieres que surta efecto y que se vayan de tu vida las malas energías.

¿Y qué pasa con las bebidas? Es fundamental en esta festividad que no falte el ‘Meigas fora’. Esta bebida lleva aguardiente, frutas y mucho azúcar pero, claro, debe elaborarse como si fuera una pócima, en un marmita.

Para finalizar, es imprescindible formular un deseo. Pero este debe venir acompañado de una rama de hiedra común junto con un papel en el que esté escrito el mismo. Por si fuera poco, una vela debe arder toda la noche… para, por la mañana, quemar el papel con lo que quede de vela y enterrarlo todo con la hiedra. ¡Así de fácil!

¿Qué te parece? ¿Estás realmente preparado para vivir una mágica noche? 😉 Si no te da el tiempo para todo lo anterior.. ¡Que no falte el buen helado, eso sí!  

 

 

 

Endúlzate de forma natural con la Stevia

Endúlzate de forma natural con la Stevia

imagesTanto los médicos como los dentistas, recomiendan disminuir el consumo de azúcar. Pero este último está presente en casi todos los alimentos procesados y no es, precisamente, un ingrediente sano. Por ello, la stevia, de procedencia natural (planta) se ha convertido en el aliado perfecto de quienes no pueden resistirse al sabor dulce y quieren cuidar su salud. De hecho, la stevia regula la diabetes, controla la presión arterial y mejora la circulación, el apartado digestivo, reducir la ansiedad y provoca un efecto diuréticos, entre otros beneficios.

Es más, su alto contenido en minerales tales como el potasio o el magnesio, la convierten en una opción ideal para la hipertensión, ya que, además, funciona hipotensor y cardiológico. Por si lo anterior fuera poco, los estudios demuestran que no se produce un aumento de la glucosa o azúcar en sangre, por lo que su capacidad hipoglucémica ayuda a los diabéticos tipo 2, no dependientes de la insulina.

Por último, y para no extendernos, cabe señalar que es bactericida y se utiliza en dentífricos y chicles ya que previene la placa bacteriana. No presenta su consumo efectos secundarios ni contraindicaciones, aunque, en Estados Unidos, los fabricantes de edulcorantes artificiales se han opuesto a su distribución. En Europa, por el contrario, se empieza a potenciar su uso debido a su interminable lista de beneficios.

¡Nosotros lo utilizamos como endulzante! Pregúntanos y te explicaremos el proceso 😉

Curiosidades sobre las cerezas

Curiosidades sobre las cerezas
Foto: Gerson Delgado para Mio Gelato
Foto: Gerson Delgado para Mio Gelato

¿Sabías que estamos en plena temporada de cerezas? Esta deliciosa y magnífica fruta por sus innumerables beneficios, es uno de los ingredientes estrellas en nuestras últimas recetas… ¿Quieres saber por qué? ¡No te pierdas estas curiosidades!

  • En primer lugar, comparten, por decirlo de alguna manera, línea genealógica con las fresas, melocotones, frambuesas… e, incluso,  similitudes con la mismísima reina de las flores: ¡la rosa! Todo lo anterior se debe a que forma parte de la familia de las rosáceas 😉
  • ¡No engordan! Son muy dulces, tanto, que hay personas que creen que se debe a un alto contenido de fructosa, pero nada más lejos de la realidad: 10 cerezas (50 gramos) aportan tan solo 24 calorías y 5 gramos de azúcares. ¡Aptas hasta para los diabéticos!
  • Son aliadas de nuestra piel gracias a sus antioxidantes: protegen de los efectos nocivos del sol, contribuye al sistema inmune y, en general, mejora nuestra salud. De hecho, enzimas que favorecen la relajación… ¡Adiós estrés!

¿Qué más se le puede pedir a esta súper fruta? Ah, sí, que quedan DELICIOSAS en nuestros helados y tartas. ¡Ven y descubre nuestras opciones en vitrina!